(26-Feb-25) Siguiendo con la conmemoración del 25º Aniversario de la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo Diplomático Extranjero, los directores y las directoras, servidores y servidoras y su máximo representante, Alfredo Ruiz, asistieron a un concierto en el auditorio José «Chino» Khan del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret).

Durante su discurso de bienvenida, el Defensor del Pueblo dijo que “esta tarde es de fiesta y celebración para reconocer todos los logros y tiempos difíciles durante los 25 años de la Defensoría del Pueblo, incluyendo a todas las personas que no se encuentran hoy entre nosotros”.

Ruiz también agradeció por su presencia al Embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, al Embajador de Bielorrusia en Venezuela, Andrei Molchan, así como a Gladys Requena, Inspectora General de Tribunales; al General de División José Miguel Montoya Rodríguez, Director de DD.HH. y Derecho Internacional Humanitario de MinDefensa; Coronel Elías Plasencia Mondragón, Fiscal General Militar, entre otros.

Además recordó que el Sistema Nacional de Orquesta Sinfónica de Venezuela cumple 50 años y elogió la manera como se han multiplicado por todas las regiones del país.

Finalizadas las palabras del Defensor Ruiz se presentó la Orquesta Latino-Caribeña del 23 de Enero, que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolivar, quienes deleitaron con la interpretación de distintos géneros musicales (salsa y merengue) a todas y todos los presentes con clásicos de la música caribeña de la región que hizo bailar a nuestros servidores y servidoras públicas. FIN / PRENSA Defensoría