Delegada de Trujillo impartió talleres de formación en centros educativos

(Trujillo/29-Ene-25) En el marco del Programa La Defensoría del Pueblo va a la Escuela y con el objetivo de fortalecer el conocimiento acerca de los derechos humanos en los centros educativos de la entidad, servidores y servidoras de la Defensoría delegada del estado Trujillo impartieron varios talleres y conversatorios.

Es así como en la Unidad Educativa Antonio Nicolás Briceño, ubicada en el municipio Valera, se dictó la charla sobre el “Uso Adecuado e Inadecuado de las Redes Sociales por los NNA”, dirigida a los y las estudiantes de sexto grado de la institución.

Por su parte, los representantes del ente defensorial realizaron el taller sobre el “Buen Trato a los Niños, Niñas y Adolescentes”, dirigido a los padres, madres, representantes y personal docente de la Escuela Rafael María Villasmil y Escuela Nacional Estado Carabobo, de la Parroquia Chiquinquirá, municipio Trujillo.

Asimismo, la Delegada de Trujillo impartió un conversatorio sobre las Atribuciones y Competencias de la Defensoría del Pueblo ante los usuarios y las usuarias del comedor popular del Instituto Nacional de Nutrición del municipio Boconó.

Otras actividades formativas

Por otra parte, la Defensoría delegada de Trujillo impartió una clase académica sobre las Manifestaciones de la Violencia Sexual, Institucional y Simbólica, con el fin de reforzar los conocimientos en materia de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, como parte del Diplomado denominado Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Por último, la Institución Regional de los Derechos Humanos entregó material divulgativo sobre el Protocolo para la Detección Temprana y la Intervención Oportuna de la Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes a funcionarios de la Guardia del Pueblo en el municipio Pampanito. FIN / PRENSA Defensoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *