(02-Dic-24) Este lunes 30 de diciembre, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó en la audiencia celebrada en el TSJ en la cual el máximo tribunal del país decidió multar a la plataforma Tiktok por casos de retos sociales que afectaron a niños, niñas, adolescentes y familias.
La Sala Constitucional basó su decisión en la negligencia de la plataforma Tiktok por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la difusión de publicaciones cuyo contenido es alusivo a los llamados retos virales, violando el ordenamiento jurídico nacional e incluso las normativas internas que protegen a los NNA del país.
El Defensor del Pueblo saluda la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, que busca proteger los intereses y la vida de los niños, niñas y adolescentes como a toda la familia venezolana.
Ruiz indicó que está decisión de la Sala Constitucional ratifica el compromiso del Estado venezolano de proteger a esta población vulnerable y crea un precedente jurídico para el resto de las otras plataformas que existen en la nación. FIN / PRENSA Defensoría