(Miranda/19-Dic-24) La Defensoría delegada del estado Miranda participó en una jornada de reforestación hecha en el campo de la Escuela Paramacay, ubicada en Llano Alto, municipio Carrizal.

Esta acción defensorial está enmarcada en la conmemoración al Día Internacional de las Montañas, y contó con la presencia de servidores y servidoras de la Institución Nacional de los Derechos Humanos.
Dicha actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, contando con la asistencia y cooperación de representantes de la Gobernación de Miranda; Ministerio Público; Misión Árbol; Instituto Nacional de Parques (Inparques); la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros.

Es importante resaltar que esta jornada se celebra anualmente desde el 11 de diciembre desde 2003, siendo establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo el objetivo de esta proclamación aumentar la concienciación sobre la importancia de las montañas, abordar los problemas ambientales que las afectan y promover acciones para su protección y desarrollo sostenible. FIN / PRENSA Defensoría