Enaddhh certificó a 87 personas sobre la promoción y protección de los DDHH de las Personas con VIH/SIDA

(02-Dic-24) Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH/SIDA, la Defensoría del Pueblo, a través de la Escuela Nacional de los Derechos Humanos (Enaddhh), entregó este lunes los certificados a los 87 graduandos y graduandas pertenecientes a las 4 y 5 cohorte del Curso sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas con VIH/SIDA.

Dicho acto fue presidido por Randolph Henríquez, Director General de la Enaddhh; José Fuentes, Coordinador del Programa VIH/SIDA/ITS y Hepatitis Viral del Distrito Capital; Yolimar Gil, Jefa del Programa Nacional de VIH/SIDA/ITS y Lowing González, Asesor Técnico del Programa VIH/SIDA/ITS/HIV.

Entre los graduandos y graduandas se encontraban funcionarios y funcionarias públicas de la Defensoría del Pueblo; Programa Nacional Antidrogas, entre otras instituciones del Estado, desde el 2016 que se inició este curso sobre el VIH/SIDA se han formado más de 3500 personas.

El contenido programático de dicho diplomado contempló una sesión introductoria, metodológica, atribuciones de la Defensoría del Pueblo, los Derechos Humanos desde las Visiones Críticas; VIH/SIDA/ITS (Información básica sobre el VIH/SIDA); Políticas de Estado para la atención de personas con VIH/SIDA/ITS; VIH/SIDA y Derechos Humanos; Mecanismos nacionales para la protección de los DDHH de personas con VIH/SIDA.

Al respecto, Randolph Henríquez indicó que “desde el 2011 hasta octubre de este año hemos formado más de 700 mil personas, de esas 505 mil 546 mujeres y 177 mil hombres. Desde el 2020 hasta la presente fecha, hemos formado a más de 5 mil personas fuera del territorio nacional de manera virtual.

De esta manera, la Escuela Nacional de los Derechos Humanos y la Fundación Juan Víves Suriá, junto a la Defensoría del Pueblo siguen formando a ciudadanos y ciudadanas del país en lo referente a los derechos humanos desde una perspectiva crítica y liberadora. FIN / PRENSA Defensoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *