Defensor del Pueblo visitó las instalaciones del Complejo Hidrológico Batalla de Carabobo

(15-Nov-24) Como parte de la agenda de trabajo que sostiene el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en el estado Carabobo, este jueves visitó las instalaciones del Complejo Hidrológico Batalla de Carabobo, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Durante el recorrido el Defensor estuvo acompañado por el delegado en la entidad, Moisés Rodríguez y personal de la planta, quienes explicaron el funcionamiento, desinfección y eliminación de la materia orgánica de manera eficiente, para poder distribuir vital líquido para el uso humano en el estado Carabobo.

Esta infraestructura tiene capacidad de producir 8 mil litros por segundo, para atender a 1 millón ochocientos mil habitantes de la Gran Valencia. Cuenta con áreas para la cloración, sedimentación, filtración y laboratorios de evaluación de calidad del agua.

Es importante mencionar que este centro fue rehabilitado hace cinco años con tecnología que la convierte en la única que usa el sistema de flotación para el tratamiento de agua en Venezuela.

El acceso al agua potable es también un derecho humano, garantizado por el Estado venezolano, una labor titánica debido a los inmunerables obstáculos producto de las criminales medidas coercitivas de los Estados Unidos que atentan contra la vida y salud de la humanidad. Labor emprendida con gran éxito por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), quienes garantizan el suministro de agua potable y de calidad, verificada permanentemente. FIN/PRENSA Defensoría