Defensor del Pueblo participó en la III Sesión del Seminario Constitucional en el marco del vigésimo quinto aniversario CRBV

(13-Nov-14) Este miércoles el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó como ponente en la III Sesión del Seminario Constitucional en el marco del vigésimo quinto aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), actividad realizada en la casa Ministerial, Municipio Vargas, estado La Guaira.

En su ponencia, el Defensor indicó que los derechos humanos son el resultado de una construcción colectiva de la humanidad que está continuamente en construcción y se va reformando con el pasar de los años. Este avance en materia de derechos para la población, ha costado sufrimiento y angustia de muchas personas.

Para Ruiz, los derechos humanos al igual que la historia de la humanidad han tenido avances y retrocesos, su reconocimiento ayuda a la vida, al desarrollo de la persona humana, a su felicidad y a su dignidad.

Por último, aconsejó a los presentes a que miren siempre con ese criterio de poner en duda lo que escuchen, busquen hasta el fondo para conseguir respuestas necesarias a todas sus inquietudes de manera veraz, recordó además que todos los días tenemos oportunidad de aprender algo nuevo, si observamos, si reflexionamos y dialogamos seremos mejores seres humanos.

En esta actividad también participaron como ponentes Tania Díaz y José Gregorio Vilma Mora, ambos diputados de la Asamblea Nacional. FIN/PRENSA Defensoría