(05-Nov-24) La Defensoría del Pueblo en su afán por continuar impulsando la defensa, vigilancia y garantía de los derechos humanos, desde el año 2009 cuenta con un servicio telefónico alternativo ahora repotenciado para formular denuncias u orientaciones que correspondan a una posible violación de los derechos humanos, a través del 08000 Pueblo (08000-783256) cual se le añade dos números telefónicos de atención las 24 horas, los 365 días del año: (0424.138.4164 /0424. 138.4168).
Este servicio busca impulsar la ampliación de la cobertura de las labores de defensa y vigilancia como primer objetivo, y tiene funcionamiento en todo el territorio nacional, al servicio de todas y todos los venezolanos, con tan solo una llamada, registramos su denuncia.
Nuestro equipo de funcionarios y funcionarias están altamente capacitados para recibir, distribuir y darle seguimiento a todas las denuncias recibidas a través de este medio.
Dicho mecanismo alternativo está orientado a promover y divulgar una cultura de derechos humanos mediante la participación protagónica y la organización de las comunidades para avanzar hacia un Estado Democrático de justicia social.
La finalidad de esta asistencia es facilitar la recepción de denuncias y su canalización, proporcionándole a la población un mayor acceso a la institución para la interposición de quejas, peticiones u orientaciones.
La Defensoría del Pueblo continuará ejecutando mecanismos de alcance para todas y todos, con el firme propósito de velar por los intereses legítimos, colectivos o difusos de las y los venezolanos. Tu participación es importante para mejorar el servicio, la organización y formación popular es importante para avanzar en la atención, vigilancia y promoción de los derechos humanos. FIN/ PRENSA DEFENSORÍA