(Aragua /27-Sep-2024) La Defensoría delegada del estado Aragua, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional por la Paz, realizó un conversatorio con la participación de pastores de siete municipios, dirigido a personal de SAPANNA, integrantes de la delegada de Aragua y comunidad en general, celebrado en el auditórium de la Defensoría del Pueblo.
Al respecto la Defensora Delegada de la entidad, Irene Sampedro Peláez, recordó que este año se celebró el 25° aniversario de la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, en el que se reconocía que la paz no solo es la ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo y se resuelvan los conflictos con espíritu de entendimiento y la cooperación mutua.
Con este acto, el ente Defensorial se mantiene cumpliendo sus competencias y atribuciones reflejadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. FIN/ PRENSA Defensoría