(Sucre/24-Sep-24) La Defensoría delegada del estado Sucre realizó una labor de promoción y formación, conforme a sus atribuciones constitucionales, al realizar una mesa de trabajo sobre las 7 Transformaciones y las 5 Generaciones a los circuitos comunales del municipio Cajigal.
En ese sentido, servidores y servidoras del ente defensorial dictaron a los presentes los nuevos métodos para el desarrollo comunal y la preservación de los derechos humanos en todas las comunidades del país. La actividad se llevó a cabo en la oficina Fundacomunal del municipio Cajigal.
Promoción por La Paz
Por otra parte, el ente defensorial realizó actividad para promover la paz y los derechos humanos, con motivo del Día Internacional por la Paz, a través de un encuentro deportivo de baloncesto U12 femenino escenificado en la cancha tejada Ángel Contreras del municipio Cajigal.
Este evento se llevó a cabo para celebrar el Día Internacional de La Paz, conmemoración que se da en pro de la reconciliación, la tolerancia, el perdón y la aceptación de todas y todos.
Reunión de trabajo
Por último, la Delegada de Sucre participó en una reunión de trabajo con representantes de Acnur en la región para organizar el próximo operativo de atención a la comunidad indígena Warao, asentada en el municipio Cajigal.
En el encuentro estuvieron presentes Johany Terimar Carías, Alcaldesa del Municipio Cajigal; así como otros entes municipales encargados de la defensa de las etnias y comunidades indígenas.
De esta manera, el Instituto Nacional de Derechos Humanos sigue con su labor en pro de garantizar y fomentar el respeto de los DD.HH. en todo el territorio nacional. FIN / PRENSA Defensoría