Delegada de La Guaira certificó a promotoras sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

(La Guaira/23-Sep-24) La Defensoría delegada del estado La Guaira entregó certificados a 50 promotoras que participaron en el Diplomado sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Dr. Humberto Fernández-Morán del Complejo Deportivo, Científico y Cultural La Guaira y contó con la asistencia de la ministra del Poder Popular de la Mujer e Igualdad de Género, Jhoana Carillo; Yubisay Córdova, Presidenta del Consejo Legislativo del estado La Guaira; la Diputada de la Asamblea Nacional, Thaydé Monzón y Yureiby Ytriago, Directora regional de MinMujer y demás autoridades estatales.

Los participantes del diplomado en Derechos Sexuales y Reproductivos recibieron formación en: Teoría de Género y Derechos Sexuales Reproductivos, Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva, Sexualidades e Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA.

Durante sus palabras de apertura, la Defensora delegada de la entidad, Dinorka Malavé, felicitó a los y las participantes e instó a ser multiplicadoras de los conocimientos adquiridos, así como reconoció la enorme participación de las mujeres en la promoción y defensa de los derechos humanos y en las comunidades.

Formación de DDHH para las personas con discapacidad

Por su parte, el ente defensorial continuó con su formación y capacitación a los servidores y las servidoras de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del estado La Guaira sobre los DD.HH. y trato adecuado para las personas con alguna discapacidad.

Es así como 28 trabajadores de las distintas áreas de atención directa, tuvieron la oportunidad de sensibilizarse y conocer las herramientas pedagógicas que facilitan la atención y acceso de los servicios y garantías de un trato adecuado y respetuoso, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley para Personas con Discapacidad.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo delegada del estado La Guaira continúa fortaleciendo la igualdad sin discriminación, sustentados en el derecho a la vida, la libertad, la seguridad e integración de las personas que padecen alguna discapacidad. FIN / PRENSA Defensoría