Delegada de Sucre supervisa trabajos de rehabilitación de oleoducto y centros de salud

(Sucre/20-Sep-24) La Defensoría Delegada del estado Sucre supervisó los trabajos de rehabilitación y mejoras del acueducto “El Carupanero”, ubicada en Carúpano, municipio Bermúdez.

A la actividad asistieron los representantes de Guardia del Pueblo; Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre; Policía Nacional Bolivariana; Bomberos de Carúpano; Hidrocaribe y Ministerio de Aguas.

Este acueducto suple de agua a las comunidades de los sectores Copey y Mareca, ubicados en el municipio Bermúdez.

Visita a centros de salud

Por su parte, el servidor de la DdP Sucre, Jesús Aranaga, visitó las instalaciones del Ambulatorio Tipo 3 Juan Otaola Rogianni, del municipio Bermúdez, con la finalidad de verificar las condiciones de dicho nosocomio.

Durante la visita, el servidor del ente defensorial fue atendido por la Dra. Yulie Quintero, Coordinadora Médico del Ambulatorio, quien informó sobre el personal que labora en el mismo, llegando a 108 funcionarios y funcionarias, entre médicos, especialistas, personal administrativo y obrero.

Se constató que en el centro de salud se ofrecen los servicios de atención de emergencia, atención integral, atención prenatal de bajo y alto riesgo, dermatología, psicología y el programa de salud respiratoria.

Asimismo, la delegada de Sucre conformó una comisión defensorial que inspeccionó al Hospital Tipo I Yaguaraparo, ubicado en el municipio Cajigal, donde fueron recibidos por la Licenciada Lioritza Yánez.

Yánez indicó que el centro de salud cuenta con 22 camas de emergencia, personal médico y de enfermeras en los diferentes horarios, contando con servicio eléctrico, agua potable y recolección de desechos de manera constante.

De esta manera, la Institución Nacional de los Derechos Humanos continúa cumpliendo con sus atribuciones constitucionales de vigilancia y acompañamiento en los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas. FIN / PRENSA Defensoría