Delegada de Miranda dicta Taller sobre Derecho a Petición en Servicios Públicos

(Miranda/12-Sep-24) La Defensoría Delegada de Miranda dictó el taller denominado “Derecho a Petición en Los Servicios Públicos”, dirigido a servidores y servidoras de organismos del Estado y empresas privadas prestatarias de servicios.

El evento se escenificó en la sala de conferencias Simón Bolívar de la C.A. Metro Los Teques, municipio Guaicaipuro y tuvo como objeto revisar las competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo en el marco de los derechos constitucionales a disponer de bienes y servicios de calidad, y a dirigir peticiones a las autoridades.

A la actividad asistieron representantes de MDS Telecom; Movistar; Hidrocapital; Alcaldía de Los Salias; Alcaldía de Guaicaipuro; PDVSA Gas; Ministerio de Ecosocialismo (Minec); Instituto Autónomo de Infraestuctura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir); Metro Los Teques; Cámara Municipal de Carrizal, así como demás integrantes de la Comisión Coordinadora de Obras y Servicios Públicos de la entidad.

Vale resaltar que este evento formativo se enmarca en la atribución de divulgación de derechos humanos, en consonancia al artículo 51 de la Carta Magna, que reza: «Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta». FIN / PRENSA Defensoría