(22-Ago-24) Durante unas declaraciones ofrecidas al canal del Estado (VTV) este jueves el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, destacó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió cualquier duda tras emitir la sentencia que ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios del pasado 28 de julio.
Al respecto Ruiz destacó que la función fundamental de la Sala Electoral “ante cualquier duda o controversia, es poder resolverla, garantizando en Venezuela el voto, el sufragio, la participación política, como un derecho humano fundamental”.
Indicó que la sentencia emitida por la Sala Electoral del TSJ, con relación al proceso comicial del pasado 28 de julio, ratifica que ante la situación de duda dicha sala resolvió la misma porque esa es la función principal de este organismo.
Ruiz señaló que con esta sentencia se resuelve que en Venezuela existe la participación política como un derecho humano fundamental, por eso es bien importante esta decisión. “Esta decisión del TSJ es garantía de paz en el país y por eso el llamado es a resolver los conflictos mediante los pasos legales y regulares existentes”, resaltó.
Por último, exteriorizó que “el llamado es a respetarnos mutuamente, respetar todos los canales regulares para resolver los conflictos que no tienen que ver con la violencia, para garantizar, como de hecho en Venezuela se está dando, la paz y el respeto de todos y todas, el que es precisamente el respeto a los derechos humanos”. FIN/Prensa Defensoría