(Sucre/15-Jun-24) Servidores y servidoras de la Defensoría Delegada de Sucre, durante el fin de semana, realizaron labores de acompañamiento, vigilancia y protección de los derechos humanos de la población afectada por el Huracán Berly en Cumanacoa, municipio Montes de la entidad oriental.
Es así como los funcionarios Milagros Oteros, José Miguel Martínez y Alvertano Olvera se trasladaron al mencionado poblado para prestar atención y apoyo a los ciudadanos y las ciudadanas, luego de verse afectadas casi veinte mil (20.000) familias.
Igualmente, al menos 145 comercios resultaron afectados por este fuerte temporal que causó el huracán, además se reportaron las lamentables pérdidas humanas de ciudadanos confirmadas por el gobierno nacional.
Asimismo, los mismos servidores y servidoras asistieron a los dos refugios habilitados para tal fin motivado a esta contingencia, siendo uno de ellos el Liceo Bolivariano José Julián Villafranca, el cual sirve como albergue a unas 24 familias en las que se encuentran 25 niños, 6 adolescentes y 29 adultos.
Durante esa visita se constató que todavía no han llegado todos los implementos e insumos de ayuda humanitaria necesarios para poder solventar la situación de emergencia que se vive en la zona, a pesar que están en proceso de llegada de los mismos.
Posteriormente visitaron el albergue que fue habilitado en la Escuela Bolivariana Isaías Ruiz Coronado, en la que se encuentran 17 familias, para un total de 69 personas. Además, se constató que el albergue necesita un mantenimiento general de la infraestructura para la protección de los afectados. FIN / PRENSA Defensoría