(Miranda/10-Jun-24) La Defensoría delegada de Miranda participó en las jornadas de Tribuna Móvil en toda la entidad, como parte del apoyo interinstitucional entre el ente defensorial y el Tribunal Supremo de Justicia.
Con respecto a los Valles del Tuy, el equipo defensorial de la subsede Charallave, conjuntamente con demás instituciones, brindaron la atención y orientación en materia de Derechos Humanos. Así como se hizo entrega de material divulgativo y formativo en materia de Dd.HH., específicamente sobre Violencia Basada en Género, el uso del Violentómetro para prevenir la violencia contra la mujer y sobre las nuevas masculinidades.
Por su parte, en los Altos Mirandinos, el equipo de la sede de Los Teques se constituyó en comisión para atender a la población tacateña, en la cual se registraron planillas de audiencia y se entregó trípticos sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; contando además con la presencia del alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija y la legisladora al CLEBM, Isaura Pérez.
En Barlovento, el equipo defensorial del municipio Brión se trasladó a la sede del Instituto municipal de Deportes en Mamporal, municipio Eulalia Buróz, en la cual se atendieron a varios ciudadanos y ciudadanas, brindándoles asesoría en materia de Derechos Humanos.
El propósito de estas jornadas es seguir acercando al sistema de justicia y las instituciones del Estado venezolano, para garantizar de manera gratuita, la debida y oportuna atención y respuesta a sus necesidades, por lo que la Defensoría del Pueblo en Miranda ha participado entre el mes de marzo y junio, en 16 jornadas, abordando a más de 500 personas.
Finalmente, la Defensoría delegada informó que en estas actividades participa el Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública, Procuraduría General de la República, IDENNA, Consejos de Protección de NNA, sindicaturas municipales, DAR Miranda, SENIAT, y otras instituciones. FIN / PRENSA Defensoría