(30-May-24) La Defensoría del Pueblo (DdP) realizó un taller denominado “Práctica y Beneficios del Budismo Zen en las Personas Adultas Mayores”, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Financiero Latino de Caracas.
Dicha actividad fue organizada por la Dirección General de Promoción y Divulgación del ente defensorial y tuvo como ponente a la especialista en Budismo Zen, Marina Tirado y contó con la presencia de servidores y servidoras de la DdP.
En su ponencia, Tirado explicó los beneficios que consiguió Siddharta Gautama -posteriormente conocido como Buda- en mejorar la salud y tener paz mental, a través de la meditación, sobre todo en las personas adultas mayores, y con ello garantizar sus derechos fundamentales.
Asimismo, la especialista en budismo Zen explicó que esta rama se originó en Japón como una de las vertientes de esta práctica religiosa que tiene aproximadamente 2600 años de creación.
De esta manera, la Defensoría del Pueblo continúa promoviendo y garantizando la capacitación profesional para sus servidores y servidoras. FIN / PRENSA Defensoría