(05-Abr-24) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, saludó el 20º Aniversario de la creación de la Defensa Pública Militar durante un evento realizado en la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que estuvo acompañado de altas autoridades de la institución castrense y la Defensa Pública.
Entre los altos representantes estaban Daniel Ramírez, Defensor Público General, Jhosnel Peraza, Contralor General de la República; el M/G Jesús Emilio Vásquez Quintero, Presidente de la Corte Marcial Militar y del Circuito Judicial Penal Militar; el G/D Manuel Alejandro Cova Cardona, Defensor Público Militar; el G/B José Daniel Monsalve, Fiscal General Militar; el G/D Luis Ojeda, Director General del Servicio Penitenciario, las defensoras y defensores militares.

Al momento de intervenir, el Defensor del Pueblo, explicó que “el pueblo militar está muy contento por contar con un sistema de justicia que es firme en sus decisiones pero al mismo tiempo atento para que cualquier persona que haya cometido algún delito pueda ser procesada expeditamente y sin dilación, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y de ser sentenciada, ser atendido con pleno respeto a sus derechos humanos en los establecimientos militares”.
Ruiz felicitó al Mayor General Jesús Emilio Vásquez Quintero y al General de División Manuel Alejandro Cova Cardona por hacer una labor eficiente y cotidiana en el Sistema Judicial Castrense.
Por su parte, el Defensor General Militar, indicó que “desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacamos que hace 20 años se dio un paso firme en la justicia de la FANB, para que todo integrante tuviese acceso a una representación legal, competente y efectiva”.
De esta manera, la Institución Nacional de los Derechos Humanos continúa apoyando todos los procesos nacionales que promuevan y garanticen los DD.HH. y la justicia en el país. FIN / PRENSA Defensoría