(Bolívar/06-Mar-2024) La Defensoría Delegada del estado Bolívar sostuvo un encuentro con representantes de las 28 comunidades indígenas que hacen vida en el municipio Gran Sabana, actividad realizada en los espacios del Parador Esmeralda de la comunidad indígena kamaiwa en el marco del 24 aniversario de la Defensoría del Pueblo.
Las comunidades presentes de los diferentes poblados indígenas fueron: Peimeru, Waramacen, Maura, Manak- kru, Kinopomparu, Turacen, Campo Grande, Betania, Pawi, Pampatemeru, Santa Teresita de kukenan, San José de Wura, San Antonio de Morichal, entre otras comunidades originarias.
La Defensora Delegada de la entidad, Zoraise Rondón, agradeció a los representantes de las comunidades indígenas presentes por el recibimiento a todo el equipo defensorial, en el marco de los 24 años de creación de la Defensoría del Pueblo.
Así mismo, Rondón señalo que “tenemos todo un equipo de defensores y defensoras para el desarrollo de actividades programadas a realizar en beneficio de toda la población de Santa Elena de Uairén.
En la agenda de trabajo, se contempla también una reunión interinstitucional con los representantes de todas las instituciones regionales que hacen vida en dicha entidad municipal y trabajan para proteger a la población originaria.
En la actividad también estuvieron presentes: Enrique Castillo, Defensor Delegado Municipal y José Gómez Defensor Adjunto, quienes resaltaron las atribuciones y competencias de la institución a todos los presentes en dicho encuentro comunitario. FIN/PRENSA DELEGADA Bolívar