(28-Feb-24) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, su equipo directivo, así como sus servidores y servidoras, junto con otros distinguidos invitados e invitadas, disfrutaron de un “Concierto por el XXIV Aniversario de la Defensoría del Pueblo” con la Orquesta Big Band Jazz del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, actividad realizada en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
Al titular del ente defensorial lo acompañaron representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); así como representantes de la Contraloría General de la República, Ministerio Público y Ministerio del Poder Popular para la Defensa; así como representantes del Alto Cuerpo Diplomático en el país y de organismos del sistema de Naciones Unidas.
En ese sentido, el Defensor del Pueblo indicó que “la música es un espacio para el encuentro y la construcción de la paz, que requiere coordinación, y eso era algo que el maestro José Antonio Abreu siempre decía”.
Continuó comentando que “hasta los esclavos africanos tenían la música para mantenerse conectados y no perder esa esperanza de liberación y emancipación”. Igualmente agradeció que existan estos espacios de formación, encuentro y disfrute de la música con jóvenes promesas de este país.
La jornada inició con la presentación de la Orquesta Simón Bolívar Big Band Jazz; para luego iniciar el show musical con el siguiente repertorio: El Catire, de Aldemaro Romero; One for Max, de Baden Goyo; Alma del Sur, de Samy Thiebault; Why Not, de Michel Camilo; Fly to the Moon, de Bart Howard; Me gusta Soñar, de Carlos Morean; Caravan, de Duke Ellington; Enchanted, de James Morrison; Manteca, de Dizzy Gillespie y El Abrazo, de Alan Blaylock. De esta forma, el ente defensorial continúa con sus actividades correspondientes a su Semana Aniversario Nº 24. FIN / PRENSA Defensoría