(Miranda/05-Feb-24) La Defensoría Delegada de Miranda realizó varias actividades como parte de sus atribuciones constitucionales, la primera de ellas fue el Curso Medio de Derechos Humanos que se impaartió a los futuros funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del eje Valles del Tuy.
El mismo se realizó en conjunto con los servidores y servidoras de la Defensa Pública y se inició el pasado jueves 01 de febrero y culminará la semana en curso. La actividad tiene como objetivo formar sobre las buenas prácticas policiales en el ejercicio de su función como agentes de seguridad ciudadana.
Entre los contenidos programáticos desarrollados se encuentran: Proceso Penal Venezolano, Proceso Penal del Adolescentes y Procedimiento, Derechos Humanos y funciones de la Defensoría del Pueblo, Artículos 280 y 281, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y nociones básicas de los Derechos Humanos.
Por otra parte, el defensor adjunto de la sede Los Teques, Ericksson Figueredo, y la Defensora II, Wendy Gómez, participaron en una actividad con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el parque Los Nuevos Teques del municipio Guaicaipuro.
Al acto asistieron también representantes del el Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Smproinna) y en el mismo se realizaron actividades deportivas, recreativas y culturales, dirigida a estudiantes de diferentes niveles educativos.
La jornada estuvo organizada conjuntamente con diferentes organismos: Concejo Municipal de Guaicaipuro; Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (Sepinami); Alcaldía de Guaicaipuro y la Defensoría del Pueblo, a los fines de Promover el buen trato, la sana convivencia escolar, y la paz como un Derecho Humano. FIN / PRENSA Defensoría