(06-Feb-24) La Defensoría Delegada de Anzoátegui realizó varias actividades correspondientes a sus atribuciones contempladas en la Carta Magna nacional.
La primera fue la instalación de una Mesa de Trabajo de Planificación a la Protección de la Seguridad Ciudadana, realizada en las instalaciones de la Gobernación del Estado Anzoátegui y tiene como objetivo coordinar políticas para mejorar la seguridad de los residentes en la entidad.
A la misma asistieron el jefe del Gabinete de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Power Can; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hernán Díaz, y Omar Enrique Pérez La Rosa, Jefe de la ZODI-Anzoátegui, quienes acompañaron a representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.
Protección ambiental
Igualmente, servidores y servidoras del ente defensorial iniciaron investigaciones sobre el Plan de Protección de la Biodiversidad del Parque Nacional Mochima, con el objetivo de evaluar la presencia de especies de animales marinos invasores en el sector La Ciénaga, así como la identificación de especies autóctonas controladoras de la coral invasora Unomia Stolonifera.
El abordaje fue realizado en las Isla Chimana del Sector La Ciénaga del Parque Nacional Mochima en el estado Anzoátegui y contó con la presencia del Consejo de Pescadores; Movimiento «Los Cocos”; los Boqueticos e Islas Adyacentes», Inparques, Asociación Civil Turimiquire, Organización No Gubernamental «Aún Hay Tiempo»; Movimiento Ecologista Venezolano Anzoátegui (MEVEN); Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) Anzoátegui; Fundación Pilares Marinos y habitantes de la Isla. FIN / PRENSA Defensoría