(07/12/2023) Un total de 106 funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo fueron certificados tras formarse en el taller denominado “Derechos Humanos y Trato Adecuado hacia las Personas con Discapacidad”.
El acto se escenificó este jueves siete de diciembre en el salón de usos múltiples, ubicado en el piso 28 del Centro Financiero Latino y contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo y la Presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), Zoraida Ramírez, así como de los facilitadores y facilitadoras del taller.
Al respecto, el titular del ente defensorial precisó que “en estos días decembrinos, cuando estamos conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, certificamos a defensoras y defensores que ayudarán en el cuidado y protección de los mismos”.
Ruiz refirió que “hoy reconocemos en las personas con discapacidad a seres humanos que tienen la posibilidad de proyectar su potencial creador y ser personas heroicas, dignas de imitar y seguir, con grandes capacidades de innovación y enseñanzas a la sociedad. Gracias a ellos por sus aportes a la Patria y a las familias, así como a los cuidadores y cuidadoras”.
Vale acotar que los servidores y servidoras certificadas tendrán la facultad y los conocimientos para defender y proteger los derechos humanos de toda la población con diversas discapacidades, así como multiplicar los conocimientos aprendidos con toda la población”.
Este taller es parte del Programa de Formación Nacional sobre Derechos de la Personas con Discapacidad que tiene la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección General de Promoción y Divulgación de los DDHH y la Dirección de Materias de Especial Atención, en coordinación con el Conapdis. FIN / PRENSA Defensoría