(La Guaira/23-Nov-23) La Delegada del estado La Guaira en su labor de vigilancia y defensa de los derechos humanos se trasladó al urbanismo Tanaguarena, de la parroquia Caraballeda a los fines de realizar una inspección y constatar la situación de vulneración de derechos fundamentales a una adulta mayor.
En dicha actuación, la Delegada del estado La Guaira, Ninorka Malavé, intervino a través de los mecanismos de mediación a razón de lograr la resolución del conflicto presentado.
La Defensoría del Pueblo considera a las personas adultas y adultos mayores uno de los grupos de atención prioritaria debido a su vulnerabilidad y sus intervenciones se encaminan a la protección y garantía de sus derechos constitucionales.
En este sentido, realiza labores de defensa y vigilancia de los derechos y garantías de los ciudadanos y ciudadanas de las comunidades del estado La Guaira, teniendo como base jurídica lo establecido en los artículos 280 y 281 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.. Fin/ Prensa Defensoría