(19-Oct-23) En el marco de la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco, funcionarios y funcionarias de la Defensoría Delegada del estado Táchira, dictaron una charla educativa a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad visual, en la Unidad Educativa Escuela Especial Torbes.
Durante la actividad, la Defensora delegada de la entidad, Celeste Buitrago, acompañó a la entrega de dotación de insumos escolares y uniformes por parte de la Gobernación del estado, a las y los estudiantes de la mencionada unidad educativa.
Vale acotar que el Bastón Blanco se celebra cada 15 de octubre, fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.
Con esta participación el ente defensorial se mantiene cumpliendo sus competencias y atribuciones en materia de Derechos Humanos, las cuales se encuentran reflejadas en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. FIN/ PRENSA DELEGADA DE TÁCHIRA