(18-Oct-2023) Cumpliendo con sus funciones enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Defensoría Delegada de Yaracuy participó en un abordaje que se efectuó en la entidad de atención “Manuel Segundo Álvarez”, ubicado en el Municipio Cocorote.
En dicha entidad se mantienen recluidos a los adolescentes y las adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley penal.
La actividad agrupó a los representantes del Circuito Judicial Penal de Yaracuy, Defensa Pública, Ministerio Público, diputados del Bloque Parlamentario de la Patria e Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).
Al respecto, el Defensor Delegado de la región Oscar Baquero resaltó la importancia de la actividad, puesto que “esta institución se mantiene en constante vigilancia de los derechos humanos de los grupos más vulnerables de la población, y los adolescentes recluidos en estos centros forman parte de ellos”.
De esta forma, la Institución Regional de DDHH se mantiene participando en estas jornadas de abordaje que ha recorrido los diferentes centros de detención preventiva de la entidad. FIN / PRENSA DEFENSORÍA