(09-Oct-2023) La Defensoría delegada del estado Yaracuy llevó a cabo un abordaje integral a los ciudadanos y ciudadanas del municipio Peña. Así lo informó el Defensor delegado de esa entidad Óscar Baquero, quien explicó que “la intención es acercarnos a las comunidades, escuchar sus demandas, orientarlos y procesar sus denuncias; además de aprovechar el encuentro para formarlos en materia de derechos humanos”.
La actividad que se desarrolló en la plaza Bolívar de esa localidad, se inició con la entrega de material informativo específicamente el violentómetro instrumento que mide los niveles de violencia contra la mujer, seguido de una jornada de atención a la ciudadanía.
Por último se desarrolló un conversatorio, el cual se efectuó con el personal que labora en la Alcaldía del municipio Peña en materia de violencia contra la mujer, tipos de violencia, órganos receptores de denuncia y aspectos relevantes de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Baquero aseguró que hasta los momentos Bruzual y Nirgua han sido los municipios abordados en este plan, el cual se extenderá al resto de las municipalidades, enfatizando aquellas comunidades especialmente vulnerables, previo diagnóstico con las estructuras sociales organizadas que hacen vida en cada jurisdicción “para así canalizar sus solicitudes, orientarlos y capacitarlos en las áreas que así lo requieran en materia de derechos humanos” destacó. FIN/ PRENSA Defensoría