(05-Oct-2023) Siguiendo con su labor de promoción y divulgación en torno a los derechos humanos, la Defensoría Delegada de Delta Amacuro dictó un taller para hacer valer los derechos e intereses de los Niños, Niñas y Adolescentes de esa entidad territorial.
Esta actividad que se desarrolló en la ciudad de Tucupita, en la sala de conferencias del Comando de la Base Aérea Capitán de Navío Antonio Díaz, estuvo dirigida a las servidoras y a los servidores, adscritos a las instituciones que conforman los Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado, Ministerio Público y Defensa Pública.
La jornada de formación, cuyo objetivo es fortalecer y ampliar conocimientos para las acciones en conjunto que se deben asumir en las instituciones conexas, estuvo enmarcada en los lineamientos que para la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes ha establecido el Ejecutivo Nacional a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en instrumentos legales, como la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y la Convención de los Derechos del Niño, entre otros.
Estas formaciones se enmarcan dentro de las acciones que la Defensoría del Pueblo efectúa para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos de los NNA, las cuales son apoyadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Se debe recordar que el Defensor del Pueblo es la voz de los Niños, Niñas y Adolescentes cuando sea necesaria la intervención de un tercero en situaciones en las cuales sus derechos estén amenazados o violados. Fin/ PRENSA Defensoría.