(26-Sep-2023) La Defensoría Delegada del estado Portuguesa se trasladó hacia el Punto de Atención Ciudadana (PAC) La Cascada de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) del municipio Agua Blanca, a fin de verificar las condiciones en que se encuentran las instalaciones y hacer seguimiento a los Derechos Humanos de las y los privados de libertad.
Asimismo, las funcionarias y los funcionarios adscritos a la institución regional de los derechos humanos observaron el estado de salud de estos ciudadanos, observando que algunos por condiciones de salud graves o terminales requieren de medidas humanitarias o cautelares, así como de aquellos que necesiten de atención médica oportuna y especializada, aun cuando no presente alguna severa afección.
Se debe subrayar que la presencia de la Defensoría del Pueblo en los distintos centros penitenciarios del país ha sido constante, donde ejerce su rol de promoción, defensa y vigilancia de los Derechos Humanos de los privados de libertad.
Las personas privadas de libertad conservan un conjunto de derechos que deben ser preservados, tales como: el trato que se les da, el régimen de vida que deben llevar, las condiciones de las instalaciones y la seguridad en los centros de detención, entre otros aspectos. FIN/PRENSA Defensoría