La nueva sede de la Defensoría Delegada del estado Apure brindará una mejor atención a toda la población  

(13-Sep-2023) En el marco de su visita al estado Apure, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, firmó un contrato de comodato con el gobernador de dicha entidad territorial, Eduardo Piñate, para la transferencia de un inmueble, que será destinado a la nueva sede de la institución regional de los derechos humanos, la cual estará a cargo del delegado Dr. Miguel José Lugo Córdoba. 

La nueva sede funcionará en la calle Diamante cruce con calle Bolívar, casa N° 46, Sector Centro, San Fernando estado Apure. Es un espacio que brindará una mejor atención a toda la población de dicha entidad territorial a favor de los derechos humanos.

Con la firma de este contrato de comodato la Defensoría Delegada del estado Apure cuenta por primera vez con una sede propia, a través de la cual, se busca acercar aún más a la población para así construir una sociedad más equitativa, donde todos los derechos sean para todas las personas.

Además, en esta instalación se le brindará atención al público, de manera que logre el pleno reconocimiento y protección de la dignidad de todas las personas, fundamentalmente de aquellas en situación de discriminación, marginalidad y vulnerabilidad en sus derechos humanos.

Con la firma de este inmueble como comodato, durante 20 años, la Defensoría del Pueblo suma ya 34 sedes y subsedes a nivel nacional. Además de las 14 municipales actualmente activas.  

Asimismo, esta nueva sede dispone de avances tecnológicos que se ponen a disposición de los venezolanos y las venezolanas, lo que permitirá vencer las barreras y mantener contacto con los pueblos más lejanos del estado Apure y monitorear la situación de los derechos humanos en los sitios donde no es fácil el acceso.

También se mantendrá constante comunicación con los defensores cercanos al estado Apure, que trabajan por velar por el ejercicio, la promoción y la divulgación de los derechos humanos en dicha entidad territorial, ubicada en la región llanera del país. Fin/PRENSA Defensoría.