(Nueva Esparta/16-Dic-24) Como parte de sus atribuciones constitucionales y por los lineamientos dados por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, servidores y servidoras de la Defensoría Delegada del estado Nueva Esparta realizaron labores de vigilancia en los centros destinados para las elecciones de los Jueces y Juezas de Paz en la entidad.
Es así como la Defensora delegada, Geisha Camacaro, junto al Almirante José Rafael Hernández Abchi, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, visitaron el Consejo Nacional Electoral en Porlamar, donde se reunieron con sus autoridades para repasar el proceso comicial.
Asimismo, servidores y servidoras del ente defensorial asistieron al centro de votación Francisco Esteban Gómez, constatando que el proceso se llevó en completa normalidad y con una importante afluencia de electores.
También, la funcionaria Darleth Figueroa se desplegó en el centro de votación C.E.I. Simoncito, observando afluencia de votantes, así como notando que el proceso se llevó a cabo en completa normalidad.
Por último, el Defensor IV, Juan Rojas, asistió a la U.N. Dr. Francisco Antonio Risquez, quien constató que el proceso se llevó de forma regular y con tranquilidad. FIN / PRENSA Defensoría