Defensor del Pueblo visitó Hospital Pediátrico “Niño Jesús” de Yaracuy

(Yaracuy/19-Nov-24) Este martes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz visitó el Hospital Pediátrico “Niño Jesús” de Yaracuy, donde se realizan atenciones médicas a los niños, niñas y adolescentes (NNA).

Este centro médico fue inaugurado el 23 de diciembre de 2011 y desde ese instante, se transformó en un referente a nivel nacional para la atención de los NNA, ya que la cobertura abarca la población yaracuyana y de estados circundantes.

Durante esta visita el Defensor estuvo acompañado por el Director del hospital, Alfredo Trejo, personal de salud que labora en esta institución, por el Defensor delegado de la entidad, Oscar Baquero y funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo.

Dicho nosocomio posee una unidad de caumatología, rama de la medicina que se ocupa del estudio, tratamiento y el seguimiento de las secuelas de las quemaduras y los efectos que estas producen en la piel del paciente, ahora la única en el país para la atención de la infancia, además posee emergencia, cirugía pediátrica, sala de anestesia, sala de quirógrafo, sala de cuidados intensivos, intermedios y rehabilitación.

Asimismo, posee espacios humanizados y los médicos y las médicas que laboran en el mismo implementan el Plan Quirúrgico Nacional semanalmente, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que busca garantizar el acceso a servicios quirúrgicos de calidad, operando a niños y niñas con diferentes patologías.

Al finalizar el recorrido el Defensor fue sorprendido por Oscarly Patiño, paciente egresa del hospital, quien le interpretó un sed de música llanera, en agradecimiento por su visita.

Este recorrido del Defensor del Pueblo se da como parte de una visita de trabajo que realizó al estado Yaracuy, para coordinar acciones enmarcadas dentro de las atribuciones constitucionales de vigilancia y acompañamiento para garantizar los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas. FIN / PRENSA Defensoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *