(05-Nov-24) Este martes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, acompañó al Embajador de Qatar, Rashid Fetais, a la entrega de donativos al Hospital de Niños José Manuel de los Ríos. En nombre del pueblo de Qatar.
Durante la visita, el Defensor recorrió junto a la Directora del hospital, Sascha Carolina García y al Diplomático las instalaciones del nosocomio, donde conversó con madres de los niños y niñas hospitalizadas en este centro de salud.
Para Ruiz, este tipo de donativos contribuyen para paliar los criminales efectos de las medidas coercitivas ilegales impuestas por los Estados Unidos, Canadá y Europa, contra los niños y niñas de la patria venezolana. Ampliando el acceso al derecho a la salud y a los servicios públicos de los ciudadanos y ciudadanos con especial énfasis NNA.
El máximo representante estuvo acompañado por la Defensora Delegada del Área Metropolitana de Caracas, Pascualina del Vecchio y personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Esta donación contó con una restauración realizada en el piso 5 en el área de hospitalización y neurología pediátrica del mencionado centro hospitalario, así como la donación de equipos médicos para el servicio de otorrinolaringología y neurología. Aportes para optimizar los quirófanos y las calderas para la esterilización de equipos médicos. FIN/PRENSA Defensoría