(Miranda/23-Sep-24) La Defensoría Delegada del estado Miranda, Subsede Charallave, realizó un conversatorio denominado “Derechos Humanos a los Adultos y Adultas Mayores” para los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La facilitadora de la actividad formativa fue la Defensora III, Ana Delgado, que explicó todos los mecanismos inherentes y relacionados a los derechos de las Personas Adultas Mayores. Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral de la Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano de Miranda (FUNBISIAM) del municipio Cristóbal Rojas, en Charallave, la cual está adscrita a la Gobernación de la entidad mirandina.
Por su parte, la Coordinadora del Centro, Lic. Karla Salazar, agradeció a la Defensoría del Pueblo la labor de difundir con estas actividades los derechos de los abuelos y abuelas, toda vez que fueron formados y formadas 50 personas adultas mayores.
Tribunal móvil
Por su parte, La defensora adjunta de la Subsede Guatire, Dra. Indira Millán, y la Abog. Carmen Flores, Defensora I de la referida subsede defensorial, participaron en una Jornada de Tribunal Móvil en la Plaza Bolívar de Caucagua, municipio Acevedo, donde se brindó orientación en derechos humanos y materias varias.
Durante la jornada participaron representantes del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensa Pública, Gobernación de Miranda y el ente defensorial, prestando sus servicios totalmente gratuitos, atendiendo a la población barloventeña.
De igual manera, como parte de nuestra labor de promoción, se hizo entrega de material divulgativo, con la entrega de folletos, dípticos y trípticos, sobre derechos humanos, competencias de la Defensoría del Pueblo, derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y derechos de niños, niñas y adolescentes. FIN / PRENSA Defensoría