(Sucre/18-Sep-24) Cumpliendo con sus atribuciones constitucionales de vigilancia y acompañamiento en el acceso de los servicios públicos, servidores y servidoras de la Defensoría delegada del estado Sucre asistieron a las oficinas de la CANTV en la entidad.
Esta acción defensorial se llevó a cabo debido a una queja presentadas por una usuaria en cuanto a la falta de prestación del servicio de telefonía fija, pero se logró constatar la no vulneración de derechos en este caso, por parte de la empresa estatal CANTV, ya que en reportes anteriores a la peticionaria se le restableció el tono telefónico y al reportar el técnico la solución de la avería, el sistema paso a facturar en forma regular las debidas mensualidades, con la particularidad de que no se ha restablecido el servicio de internet, por falta de pago de deuda pendiente.
Reunión con Acnur
Por otra parte, servidores del ente defensorial se reunieron con el equipo de Acnur en la entidad, con la finalidad de hacer enlaces institucionales para las unidades de Registro Civil de las maternidades de Carúpano y Cumaná.
Debido a ello, contactaron a la autoridad Única de Salud en el estado, Dr William Meneses, y las primeras damas de esos municipios, con quienes concretaron una reunión para el próximo 25 de septiembre.
Instituto Municipal de las Moto Piruetas
Asimismo, la Delegada de la entidad, Milagros Otero, se reunió con el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, con la finalidad de coordinar la creación del Instituto Municipal de las Moto Piruetas, e instruir a la creación de espacios idóneos para que la práctica de esta nueva actividad deportiva.
A este encuentro asistieron representantes del ente defensorial; Ministerio Público; Seguridad Ciudadana; 911; Defensa Civil, entre otras. FIN / PRENSA Defensoría