Ingrid Sánchez Lugo: sinónimo de evolución y dedicación en la Defensoría del Pueblo

(18-Sep-24) Corría el año 1978 y una chica llamada Ingrid Sánchez Lugo se graduaba de su colegio en primaria en el barrio José Félix Ribas de la populosa y combativa parroquia Petare. Con el pasar de los años, Sánchez se transformó en una mujer luchadora y que se preocupaba siempre por sus pares y mejorar el entorno de los mismos, eso hizo que se transformara en una lideresa comunitaria muy querida.

Mientras seguía con sus trabajos comunitarios, se fue formando intelectualmente en instituciones que le permitieron tener más herramientas para viabilizar su trabajo en pro de los derechos humanos de los ciudadanos y las ciudadanas de José Félix Ribas.

Fue así como llegó a la Defensoría del Pueblo, a través del Programa Haciendo Comunidad para los Derechos Humanos y con todos los conocimientos adquiridos ha ido evolucionando como ser humano y como profesional, a tal punto de ser hoy una de las facilitadoras sobre DD.HH. con mayor trayectoria vivencial en defensa de los derechos humanos.

Es así como el pasado martes 17 de septiembre Ingrid Sánchez socializó su trabajo final como magíster en la Comunidad de Saberes, el cual denominó “Descolonización de la Educación a través de los Saberes Populares”, presentado en el piso 28 del Centro Financiero Latino de Caracas.

En el mismo, Sánchez expuso cómo desde sus experiencias vivenciales cómo se pueden desarrollar soluciones a los problemas de servicios públicos de su barrio y de esa manera mejorar su calidad de vida, basándose en la aplicación del pensamiento andragógico de Simón Rodríguez.

De esta forma, el ente defensorial sigue formando a servidores y servidoras que promueven y aplican los DD.HH. en todo el territorio nacional. FIN / PRENSA Defensoría