(Miranda/17-Sep-24) El Defensor Delegado del estado Miranda, José Guzmán, participó como jurado evaluador en el concurso de elección de consejeros y consejeras de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio Carrizal.
Asistieron como jurado Yhon Rivas, Director del Idenna Miranda; Alexander Ramos, Fiscal 12 del Ministerio Público; Jusberith Pineda, Jueza del Tribunal Primero de Niños, Niñas y Adolescentes; Giovanny Quintana, Concejal de Carrizal y Ruth Valles, Consultora Jurídica de la Alcaldía de Carrizal.
José Guzmán, celebró la realización de este concurso, ya que la Defensoría del Pueblo como integrante del Sistema Rector de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene el rol de inspeccionar y velar porque se garanticen los derechos de esta población.
Además, recordó que, en la más reciente inspección al Consejo de Protección efectuada por esta institución defensorial, se emitieron una serie de recomendaciones, entre las cuales está la realización del concurso para seleccionar, en este caso, tres consejeros principales y uno suplente, en estricto apego a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). FIN / PRENSA Defensoría