(La Guaira/12-Sep-24) En el marco de la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos, servidoras y servidores de la Defensoría delegada del estado La Guaira se trasladaron a la comunidad de Todasana, parroquia Caruao, donde participaron en la jornada médica integral denominada «La Juntadera de La Guaira».
Dicha actividad fue organizada por el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela (Conadecafro) y la Fundación José Félix Ribas (FundaRibas), y tuvo como fin ofrecer información y atención especializada a las comunidades afrovenezolanas sobre la prevención del uso de drogas y sustancias nocivas para la salud.
Asimismo, las y los representantes del ente defensorial brindaron asesoría legal y entregaron material divulgativo sobre sus competencias y atribuciones constitucionales a los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a esta jornada integral de salud.
En esta jornada también formaron parte el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), La Gobernación del estado La Guaira, la Alcaldía del municipio Vargas, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conapdis), entre otras. FIN / PRENSA Defensoría