Delegada de Sucre inspecciona instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

(09-Agos-2024) Cumpliendo con sus atribuciones y competencias constitucionales de vigilancia y acompañamiento de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas, la Defensoría delegada de Sucre inspeccionó a la Unidad de Hematología del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá.

Los servidores y servidoras del ente defensorial fueron atendidos por la Jefa del Servicio del mencionado nosocomio, Dra. María Marval, quien colaboró suministrando la información requerida.

El servicio cuenta con cuatro espacios de tratamientos para adultos y niños, las cuales se encuentran operativas, no cuentan con espacios exclusivos para niños, niñas y adolescente, tampoco cuentan con un área para tratamiento de pacientes con enfermedades o infecciones adquiridas por vías sanguíneas (hepatitis B, C, VIH).

Con respecto al servicio de agua potable, éste es intermitente, sólo hay agua tres días a la semana. El número de pacientes atendidos por el servicio mensualmente es de 25 adultos y cuatro niños y niñas.

Asimismo, la Jefa del Servicio expresó que la estructura física fue recuperada recientemente. El área cuenta con un Banco de sangre. Se toman todos los métodos antisépticos para minimizar el riesgo de contaminación microbiana de la misma. Se dispone de refrigeradores con capacidad y diseño para asegurar que la temperatura apropiada sea mantenida en todo el refrigerador. FIN / PRENSA Defensoría