(Miranda/17-Jun-24) La Defensoría delegada del estado Miranda se trasladó hasta el eje de Barlovento para realizar una jornada de vigilancia y acompañamiento en materia de derechos a los Niños, Niñas y Adolescentes.
Es así como los servidores y servidoras defensoriales sostuvieron una reunión con todo el equipo del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a quienes se les dio orientaciones y se verificaron los programas, además de acordar la formación en materia de DD.HH. para las próximas semanas.
En cuanto al Consejo de Protección, se revisaron los expedientes, las medidas impuestas para garantizar el interés superior del niño, y se aplicó instrumento de inspección. Así como se sostuvo encuentro con la Defensora Municipal de NNA.
Vale acotar que el ente defensorial cumple con el artículo 170-A de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), siendo una materia de especial atención para esta Institución Nacional de Derechos Humanos. FIN / PRENSA Defensoría