(Falcón/12-Jun-24) Cumpliendo con sus atribuciones constitucionales de vigilancia y acompañamiento de los derechos humanos de los privados y privadas de libertad, la Defensoría Delegada del estado Falcón se trasladó a varios centros de retención de la entidad.
De esta forma, el 11 de junio primeramente asistieron al centro de retención del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) regional, a fines de conocer el estado de salud de los privados y privadas de libertad, y verificar los motivos por los que se declararon en huelga de hambre pacífica. Durante la inspección los privados de libertad solicitaron a la comisión defensorial una Jornada de Atención por parte de la Defensoría delegada de Falcón.
También los servidores de la delegada de Falcón se trasladaron a los centros de retención de Polifalcón y de Polimiranda, a los fines también de conocer las condiciones de salud de los privados y privadas de libertad que se sumaron a la huelga de hambre mencionada anteriormente.
Por último, los servidores y servidoras del ente defensorial se mantendrán desplegados en los distintos centros de retención preventiva, con la finalidad de vigilar las condiciones y estado de salud de los privados y privadas de libertad que se mantienen en huelga de hambre pacífica nacional. FIN / PRENSA Defensoría