Delegada de Yaracuy participa en resolución de conflicto en la PNB estatal

(Yaracuy/10-Jun-24) Conforme a sus atribuciones y competencias constitucionales la Defensoría delegada del estado Yaracuy hizo uso de la persuasión y la mediación como alternativas de resolución de conflicto generado entre los privados de libertad que se encuentran recluidos en la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana en San Felipe.

Al respecto, se pudo constatar que los privados de libertad se sumaron a una huelga de hambre exigiendo el cumplimiento del artículo 488 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP); el cual reza: “El tribunal de ejecución podrá autorizar el trabajo fuera del establecimiento, a los penados y penadas que hayan cumplido, por lo menos, la mitad de la pena impuesta”.

Igualmente, las peticiones de los privados de libertad incluyen la solicitud de traslado hacia otros penales para redimir penas, celeridad con el retardo procesal y atención para quienes se encuentran enfermos. La Defensoría delegada, de acuerdo a sus atribuciones constitucionales, se comprometió con los organismos de seguridad a hacerle seguimiento y control a las demandas elevadas por los detenidos para evitar la vulneración de sus derechos humanos. FIN / PRENSA Defensoría