(Miranda/03/Jun/24) Como parte de sus actividades que les otorgan sus atribuciones constitucionales de vigilancia y acompañamiento de los derechos humanos de la población, el Defensor Delegado de Miranda, Dr. José Guzmán, y la defensora municipal de Brión, MSc. Irelis Torres, se desplegaron en jornada de trabajo en Mamporal, municipio Buróz del eje Barlovento en la entidad mirandina.
En primer lugar, acudieron a la Unidad Educativa Estatal Carmen Montesino, ubicada en la comunidad Maurica, Mamporal, donde se certificaron a 35 Defensores y Defensoras de Niños, Niñas y Adolescentes por parte del Consejo Municipal.
Seguidamente, en un emotivo acto llevado a cabo en la sede del Instituto Municipal de la Mujer de Buróz, y articulado con el Movimiento Parto Humanizado, se hizo entrega de treinta certificados del Diplomado Derechos Sexuales y Reproductivos, que se dictó a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos.
Al evento asistieron el Defensor Delegado de Miranda; así como la Presidenta del Instituto municipal de la Mujer, Yolanda Prado y la coordinadora del Movimiento Parto Humanizado en el eje Barlovento, Yvonni Palacios, quienes felicitaron a las y los participantes, además de motivarlos a continuar la formación y desplegarse en las comunidades para socializar los conocimientos y romper paradigmas. FIN / PRENSA Defensoría