(27-Feb-24) Con motivos a la Conmemoración del 24º Aniversario de la Defensoría del Pueblo, del Día Nacional de los Derechos Humanos y los 35 años de El Caracazo, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en compañía a su equipo directivo, realizó una Ofrenda Floral al Libertador Simón Bolívar en su Mausoleo, ubicado en el Panteón Nacional de Caracas.
A la misma asistieron el titular del ente defensorial; además de Elvis Amoroso, Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE); Jhosnel Peraza, Contralor General de la República; Daniel Ramírez, titular de la Defensa Pública; representantes del Ministerio Público, los embajadores de la Federación Rusa, Serguéi Mélik-Bagdasárov, su homólogo de Vietnam, Vu Trung My, el embajador de Palestina, Fadi Alzaben, entre otros.
Al momento de tomar la palabra, el Defensor del Pueblo indicó “venimos en representación de las instituciones del país a rendir honores al Libertador, quien propuso hace 205 años, en febrero de 1819 la creación del Poder Moral”.
Ruiz también explicó que “un 28 de febrero del año 2000, en la Resolución 001 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, se creó la Defensoría del Pueblo, con el compromiso de seguir con la defensa de la persona humana, y lo más importante es que esto es necesario para consolidar la patria y de esta forma promover los derechos humanos”.
Para finalizar, Alfredo Ruiz dijo que “cada vez que consultamos a las personas nos piden más acercamiento en la lucha por los DD.HH, por lo que decidimos crear las Defensorías Municipales y buscar de esta forma erradicar todos los tipos de violencia”. FIN / PRENSA Defensoría