(Táchira-08-Feb-2024) La Defensoría del Pueblo Delegada Táchira junto con la Fundación de la Familia Tachirense entregó en el Servicio Penitenciario de Jóvenes del municipio San Cristóbal, insumos para la Unidad de Atención a Varones, con la colaboración del Inces y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Caber destacar que la entrega consistió en colchonetas, artículos de aseo personal, útiles escolares e insumos para el taller de panadería. Al igual que la recuperación de la cancha deportiva de usos múltiples.
En la actividad estuvo presente la Primera Combatiente Regional Lcda. Karem Duran de Bernal, quien ofreció palabras de apoyo para todos los jóvenes que se encuentran en la unidad de atención, la acompañaron en la actividad la Defensora Delegada en el Táchira Celeste Buitrago Delgado; la Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Ana Gandica y Geovanni González Gerente regional del Inces, entre otras autoridades regionales.
De esta forma la Defensoría Delegada Táchira unifica esfuerzos a favor de la consolidación de los Derechos Humanos de los adolescentes que se encuentran en la Unidad de Atención de Varones que pertenece al Ministerio del Poder Popular para el servicio Penitenciario, fortaleciendo las políticas de protección de los niños niñas y adolescentes, que se enmarcan para el desarrollo de estos jóvenes con herramientas para su desarrollo y transformar sus vidas para un mejor futuro. FIN/ PRENSA Delegada Táchira