Defensor recibió reconocimientos durante actos conmemorativos 66º aniversario derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez

(Carabobo/24-Ene-24) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó como invitado en la sesión especial del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, estado Carabobo, con motivo de la conmemoración al 66º aniversario de la rebelión cívico-militar que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida el 23 de enero de 1958.

En este acto el Defensor del Pueblo recibió dos reconocimientos: la Orden “Nelson Mandela”, por el Concejo Municipal de Naguanagua, presidida por Gerardo Ramírez la cual también fue conferida a la Defensora Delegada del estado Carabobo, Norma Rodríguez. Igualmente, la Alcaldesa de Naguanagua, Ana González le otorgó la Orden “Atanasio Girardot” a Ruiz.

A la actividad asistieron además del titular del ente defensorial, una representante de la Defensora Delegada de Carabobo, Floralba Rojas; la Alcaldesa del municipio Naguanagua, Ana González; el Presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gerardo Ramírez y otros altos funcionarios y funcionarias.

Al momento de intervenir, el Defensor del Pueblo explicó que “es importante siempre rememorar el 23 de Enero de 1958, porque significa el no permitir ningún tipo de abuso en materia de derechos humanos y el ampliar la participación democrática para todos los ciudadanos y ciudadanas. La democracia hay que construirla día a día”.

Asimismo, Ruiz detalló que “la democracia también significa el participar en todas las consultas de los grandes temas nacionales, como lo hace la Asamblea Nacional con las leyes que promulga. Es importante mantener la visión de los derechos humanos y darle participación a todos los sectores de la vida nacional en el desarrollo del país. Es importante escuchar la opinión de todos y todas”. FIN/PRENSA Defensoría