(Miranda/29-Ene-24) La Defensoría Delegada de Miranda realizó varias actividades correspondientes a sus atribuciones constitucionales, al organizar varias jornadas integrales a privados y privados de libertad.
Es así como el pasado 25 de enero, el equipo defensorial de la Subsede Charallave, compuesto por la Defensora adjunta, Marcia Miranda, y la Defensora II, Ana Delgado realizaron una actividad en la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy.
En la misma se brindó atención a una población de 65 personas del centro de detención preventiva del mencionado ente policial, específicamente 58 hombres y 7 mujeres; quienes recibieron atención en salud, barbería y en otras áreas, así como orientación jurídica en materia penal, con el fin de velar por sus derechos humanos.
Por su parte, servidores y servidoras de la Subsede Charallave, constituido por la Defensora II, Deisy Rodríguez y el Asistente al Defensor Yobanni Pérez, participaron en otra jornada de atención a privados y privadas de libertad, quienes se encuentran detenidas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Cujial, ubicado en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La jornada contó con la participación de la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo, quienes brindaron asesoría y orientación a 85 ciudadanos y ciudadanas privadas de libertad, toda vez que se revisaron los expedientes administrativos de 11 mujeres y 74 hombres de dicho centro de detención preventiva. FIN/PRENSA Defensoría