(Miranda/23-Ene-24) La Defensoría Delegada de Miranda iniciará el Diplomado “Derechos Humanos y Teología de la Liberación», dictada a través de la Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), a desarrollarse entre los meses de marzo y junio del año en curso.
Esta información la dio el Defensor Delegado de Miranda, José Guzmán, durante la reunión que sostuvo con distintas organizaciones religiosas en la sede del ente defensorial en Los Teques, en el marco del Día Mundial de las Religiones.
A esa actividad asistieron la Diputada a la Asamblea Nacional, Thaydé Monzón; las legisladoras al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Isaura Pérez y Yosmary Guevara, y la concejala del municipio Guaicaipuro, Odalys Méndez, así como voceros y voceras de religiones que hacen vida en la entidad mirandina.
La finalidad de realizar este acto se basa en fomentar la cultura de respeto, tolerancia y paz, a lo cual Guzmán indicó que la Constitución Bolivariana establece la libertad de religión y culto, y que cualquier persona puede profesar su fe religiosa de forma privada o pública.
Es importante recalcar que cada tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Religiones. FIN / PRENSA Defensoría