(Delta Amacuro-10-Ene-2024) Continuando con el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales en materia de defensa y protección de los derechos humanos, la Defensoría Delegada de Delta Amacuro realizó varias actividades en lo que va de semana.
De esta forma, servidores y servidoras se trasladaron al Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes en acompañamiento a una ciudadana adulta mayor a fin de solicitar orientación para gestionar la autorización de viaje con su nieto hasta la comunidad de La Paragua en el estado Bolívar.
Por otro lado, el mismo ente defensorial acompañó a una ciudadana indígena, donde se movilizaron a la oficina principal del Saime, a fin de notificar error en la fecha de nacimiento en el documento de identidad de la peticionaria, ya que le impedía el acceso a los beneficios sociales que brinda el Estado venezolano, cabe destacar que dicha situación se pudo subsanar en beneficio de la afectada.
Igualmente, defensores y defensoras hicieron acto de presencia en la Fiscalía Quinta del Ministerio Público con Competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente a los fines de dar seguimiento a los expedientes que cursan con relación a los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad. FIN / PRENSA Defensoría