(Mérida/10-Ene-2024) Continuando con el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales en materia de defensa y seguimiento de los derechos humanos de las venezolanas y venezolanos, la Defensoría Delegada de Mérida realizó varias actividades durante esta semana que transcurre.
De esta forma, servidores y servidoras de la Defensoría Municipal de El Vigía se trasladaron al río Mucujepe, ubicado en la parroquia Héctor Amable Mora, donde recibieron denuncias de los habitantes de la comunidad, quienes se quejaron de la contaminación del agua que ha generado el matadero Filaca, ocasionando la muerte de peces y afectando la salud de las personas.
Por otra lado, el mismo ente defensorial se reunió con directivos de la fuerza motorizada del sector La Inmaculada, ubicada en la parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani, con la intención de resolver un conflicto generado entre los mototaxistas y los vecinos del sector.
Finalizando, defensores y defensoras inspeccionaron las instalaciones del cementerio de Mucujepe, con la intención de verificar sus condiciones. FIN / PRENSA Defensoría